Reseña Mochila Ergonómica Canguritos Standard - (La Serena, Chile)
Rating 5/5
Mi primera reseña, o "review", se lo voy a dedicar a la Mochila Ergonómica Marca Canguritos, tamaño Standard.
Estas mochilas son fabricadas en la ciudad de La Serena por Lidia Pacheco, una mamá emprendedora. Ella y su mamá trabajan principalmente a pedido, e importan directamente las telas (estampadas) y el broche del cinturón; el resultado es una mochila de muy buenas terminaciones, bien lograda, cómoda y muy linda. No parece una producto artesanal.
Medidas y Características
Largo del cinturón (parte acolchada): 63 cm
Largo total del cinturón (extendido): 155 cm
Altura del cinturón (extremos, parte más angosta): 6,5 cm
Altura del cinturón (centro): 14 cm
Alto de las huinchas del cinturón: 4,7cm
Largo de los tirantes (sin huinchas): 57cm
Ancho de los tirantes: 8,5cm
Largo de la huinchas de los tirantes: 56 cm
Ajuste mínimo de los tirantes: 46 cm
Ajuste máximo de los tirantes: 110 cm
Puente: 35 cm
Panel: 39 cm
Gorro: 31 cm (ancho) x 30 cm (alto)
Bolsillo: 26 cm (largo) x 12 cm (alto)
Acolchado para las piernas: SI
Ajuste en los hombros : SI
Opción de tirantes cruzados: SI
Gorro desmontable: NO
Gorro pre-ormado: NO
Puente ajustable (ancho): NO
Panel ajustable (alto): NO
Altura ajustable del gorro: SI
Ancho ajustable del gorro: NO
Bolsillo: SI
Materiales: Algodón
Si bien esta marca hace mochilas de puente ajustable y otras medidas, esta en particular, no es de puente ajustable.
Le pregunté directamente a la fabricante, y menciona que esta mochila está diseñada para niños desde los 6 meses (sedestación conseguida) hasta los 18 meses.
Yo la probé con mi hijo, dos años y medio, 13 kilos y 93 cm de altura. Si bien es fácil notar que esta mochila era pequeña para nosotros, mi hijo mantuvo una muy buena posición, y yo no sentí su peso, incluso cuando él llevaba los brazos por fuera del panel.
Es una mochila simple, fácil de poner, pero que al usarla se siente firme y bien lograda. Transmite confianza y no se ve sobrecargada.
Los broches de los tirantes son grandes, lo que a mi gusto es muy cómodo porque puedo sentir con facilidad las partes para presionar, y no aprieto el broche por cualquier parte. El ancho de los tirantes muy cómodo, en especial para personas más pequeñas como yo, y no sobresalen de mi espalda. El acolchado es el justo. No se tuercen con facilidad, se mantienen derechos y no se caen de los hombros. En el extremo final, los tirantes se hacen un poco más angostos, lo que, de nuevo insisto, para personas pequeñas como yo es muy agradable porque no se clavan los tirantes bajo los brazos, si no que se amoldan mejor al contorno del cuerpo. En esa misma zona, los tirantes tienen un elástico de seguridad.
Pueden desabrocharse y dan la opción de usarse cruzados en la espalda.
El cinturón tiene un muy buen acolchado, y dos costuras de pre ormado para que se doble mejor. El broche del cinturón es grande y de tres puntos de presión, y también tiene un elástico de seguridad.
Tiene un bolsillo con cierre, fácilmente puede guardarse ahí un celular, pero reconozco que no lo he probado.
El gorro tiene ajustes laterales para el alto, para poder usarlo con bebés pequeños. Se ajusta por snaps metálicos a un lazo cosido al tirante, cerca del los hombros. No me parece la opción más cómoda, pero queda bien ajustado y es fácil de sacar.
Al ponerme la mochila, no la ajusté demasiado, simplemente puse a mi hijo y acomodé los tirantes, no me preocupé de mucho, y debo decir que me pareció una mochila muy cómoda; mucho más cómoda de lo que me esperaba, a pesar de los 13 kilos de mi hijo, no me costó acomodarla, se asentó muy bien a mi cuerpo, no sentí el peso de mi hijo en ningún punto en particular; la sentí como si siempre hubiese sido mía.
Para guardarla, se puede enrollar sobre sí misma y cerrar el cinturón, no pesa mucho y no ocupa demasiado espacio.
Todas las huinchas se pueden enrollar y sujetar con un bucle elástico en la punta.
Para los que busquen invertir en una mochila, esta cumple muchas características. Es linda, liviana, excelentes acolchados, buenos materiales, de aspecto sobrio y firme. Reparte muy bien el peso.
La marca también hace tamaños recién nacido (3,5 kilos), ajustables standard y toddler, y aunque no las he probado, ¡me encantaría probarlas todas!
Los precios van desde los $40.000 clp a $50.000 clp
Pueden encontrarlas en: facebook.com/canguritos.portabebes