top of page

Reseña Fular Tejido Baby Doo - (República Checa)

4/5

Nunca imaginé, que estos fulares de aspecto tan simple, pudieran entregar tanta comodidad.

A simple vista, es un fular de diseño simple y colores vibrantes (Quién no ama eso en un fular?) Están tejidos en sarga diamante, y las combinaciones de colores son muy agradables. Hay para todos los gustos.

Foto: Porteo tándem con mi hijo en Hamaca Doble a la Espalda atado bajo el popín, y un muñeco de porteo de 3,7 kilos, en una Cruz Envuelta al Frente.

Molestias? Ninguna :)

SUAVIDAD 5/5

ELASTICIDAD 4/5

ASPECTO 4/5

FACILIDAD DE ANUDADO 4/5

NUDO 4/5

GRIP (AGARRE) 5/5

MANTENCIÓN 3/5

La marca Baby Doo nace en el año 2009, y curiosamente encuentra sus raíces (10 años antes) en mochilas deportivas (no mochilas portabebés). Hoy en día cuentan con un distribuidor importante en Florida, Estados Unidos, que es donde quizás se han hecho más conocidos. Uno de los lineamientos de la marca, es producir fulares de excelente calidad a precios asequibles.


Estos fulares vienen en tres tallas, S de 4,2 metros, M de 4,7 metros y L de 5,2 metros. Su gramaje es de alrededor 240 gm2, lo que lo hace un fular de grosor medio. La sarga diamante es de relativo bajo mantenimiento, pero se debe cuidar las hebras (que no se levanten!).


Como mencioné antes, lo que más me gustó, fueron los muy vibrantes colores, pero la sorpresa vino con el uso. Son extremadamente suaves, y manejables, dos cualidades a tener en consideración si se es nueva porteando con fulares, o se quiere portear a un recién nacido.

Si bien es muy suave estando sin uso, se va volviendo más dócil mientras mas se anude con él.


Me gustó mucho la manejablidad que entrega, para pesos pequeños, y pesos pesados, en distintos tipos de nudos. Con mi hijo de casi 14 kilos, lo probé en nudos simples y nudos de varias capas. Para nudos simples, de una sola capa, el peso se siente después de un rato andando, pero con nudos de más de una capa (y dependiendo del nudo/ajuste) queda muy cómodo. Poner los pases de hombros "dobles" ayuda a repartir el peso y su gramaje medio da un buen acolchado.

Yo probé un talla L, para nudos de varias capas, estuvo bien, pero para nudos simples me sobró bastante tela. Mi talla Base en esta marca sería M.

Medidas, Materiales, Características y Cuidados

Largo: 5,5 metros

Ancho: 69 cm

Material: 100% Algodón

Marca de Punto Medio: SI

Punto Medio en ambas caras: NO

Extremos en Diagonal: SI

Bordes con Dobladillo: SI

Dobladillos opuestos: NO

Peso máximo: 15 kilos

Tallas: SI (S, M, L)

Lavado a Maquina: SI (ciclo delicado)

Secado en Secadora: NO

Bolsita para guardar: NO

DVD Instrucciones: NO

Este fular tiene sólo un detalle que no me gustó, y es que la etiqueta del punto medio está en un sólo canto. Por lo demás, es un fular fácil de tensar, pero al ser suave tiende a devolverse un poco, hay que poner atencón a no dejar ir la tensión. Atarlo es simple. No tiene un grip excesivo y responde bien a nudos de dos o más capas :)

Esta marca también tiene anillas certificadas "impresas" con el logo y el nombre, quedan muy lindas porque combinan muy bien con los colores de los fulares.

Es cosa de atreverse y empezar a anudar terminaciones con anillas :)

Dónde: Tienda Primera Huella (consultar por disponibilidad de colores y tallas)




Recent Posts
bottom of page