Reseña Mochila Mamor Toddler - (Linares, Chile)
5/5
Esta reseña es para una mochila que había querido probar hace mucho, una hermosa mochila Mamor, hecha en la ciudad de Linares, por Agnes Barth.
Tuvimos la suerte de probar esta mochila, en su versión Toddler de puente ajustable, con panel hecho en tela de fular tejido.
Agnes es una mamá nacida en Alemania, que llegó a Chile hace 12 años, y hace mas o menos la mitad de ese tiempo, se erradicó de forma más permanente en Chile.
Es una mamá emprendedora, y parte de sus materiales son importados; las telas son fabricadas en Francia por una compañía que hace tela de fular para distintos usos. Los broches son traídos desde Estados Unidos, y son de una empresa que los prueba para soportar no menos de 50 kilos.
El resultado es una mochila sobria, y sus terminaciones son de alta calidad; estas mochilas tienen ese "no sé qué" que hace que se puedan distinguir desde lejos.
Agnes trabaja a pedido, y dada la popularidad de sus mochilas, hay una lista de espera.
Medidas y Características
Largo del cinturón (parte acolchada): 60 cm
Largo total del cinturón (extendido): 124 cm
Altura del cinturón (extremos, parte más angosta): 6 cm
Altura del cinturón (centro): 14 cm
Alto de las huinchas del cinturón: 3,7cm
Largo de los tirantes (sin huinchas): 53 cm
Ancho de los tirantes: 9 cm
Largo de la huinchas de los tirantes: 56 cm
Ajuste mínimo de los tirantes: 44 cm
Ajuste máximo de los tirantes: 110 cm
Puente: 49 cm
Ajuste mínimo del puente: 33 cm
Panel: 49 cm
Ajuste mínimo del panel: 38 cm
Gorro: 31 cm (ancho) x 32 cm (alto) - medidas en zonas mas grandes
Bolsillo: 17 cm (largo) x 12 cm (alto) - aprox.
Acolchado para las piernas: SI
Ajuste en los hombros : SI
Tirantes con broche: SI
Opción de tirantes cruzados: SI
Gorro desmontable: NO
Gorro pre-ormado: NO
Puente ajustable (ancho): SI
Panel ajustable (alto): SI
Altura ajustable del gorro: SI
Ancho ajustable del gorro: SI
Bolsillo: SI
Materiales: Tela de fular tejido, algodón
Esta marca hace tres tallas de mochilas, la más pequeña para usar con bebés desde los 56 cm (2 meses aprox), la talla "intermedia", pera bebés desde 70-86 cm de altura, hasta 92 cm de altura, y la talla Toddler, desde los 86-110 cm de altura, hasta los 116 cm de altura.
Es una mochila que a la vista es bastante simple, pero que tiene secretos muy útiles.
Lo primero que llamó mi atención, es el ajuste del panel, al comienzo no entendí muy bien cómo usarlo, pero cuando lo descubrí, entendí su sentido y quedó muy firme, y no es de los que se vuelve a expandir cuando se ajusta la mochila.
Los laterales del panel se ajustan con cordeles y una tope que lo mantiene apretado, no se suelta y es fácil de extender cuando el bebé ya está en la mochila.
Los tirantes tienen broches de tres puntos, por lo que son muy seguros, aunque cuesta un poco desabrocharlos si porteas adelante con los tirantes cruzados a la espalda; puede que necesites otro par de manos.
Lo que más me gustó de los tirantes, es que al tener un broche, tiene ajuste bi-direccional, lo que es muy práctico cuando porteas a la espalda y al frente, porque no debes torcer tus brazos para ajustar, ni hacer fuerzas en direcciones complicadas.
Los tirantes los sentí un poco anchos, y como soy una persona de talla pequeña, los sentí un poco grandes al comienzo, aunque después de unos minutos ya no me acordaba del tema.
El espesor de los tirantes, hacen que el peso se sienta suave y queda bien repartido, por ser un poco más anchos, el peso se repartió bien en mis hombros y no se acercó hacia mi cuello.
El cinturón tiene un tamaño muy agradable, no sentí que estuviese metida dentro del cinturón, si no que lo sentí apropiado para mi tamaño. Es un cinturón recto arriba y redondeado abajo, lo que es muy cómodo para portear al frente, y si se portea a la espalda, queda bien si se pone a la altura de la cintura (ideal para niños más grandes)
Hay un bolsillo con cierre en el cinturón, pero por falta de costumbre, no lo usé. Lo interesante es que está construido en el cinturón, se camufla bien y a mi parecer lo hace menos llamativo a los robos :)
El gorro se ajusta en su alto y ancho; se abrocha por snaps directamente al hombro (tirantes) y el mismo tirante del gorro es largo y tiene muchos snaps para acomodar la medida. El ajuste del alto del gorro es lo que más me sorprendió por lo práctico, útil y fácil de usar. Este gorro es de los mejores que he probado.
La fabricante me comenta que su especialidad es hacer la mochila de acuerdo a las necesidades del cliente, en caso de que necesite medidas especiales en cinturón o tirantes (ya sea mas grandes o más pequeños), y estoy segura de que puede fabricar tu mochila según tu talla.
Es una mochila que cumple, es "aperrada", sobria pero llamativa, de excelentes materiales y muy bien pensada.
Dónde: facebook.com/mamor.tienda
Preguntar por disturibuidores en regiones.
Precios (a la fecha): desde CLP $70.000 hasta CLP $120.000, son personalizables